Términos y Condiciones

GENERALIDADES

Muebles El Herrero aplicará todos los beneficios, garantías y derechos sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Además, El Herrero adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link:

http://www.ccs.cl/prensa/publicaciones/CodigoBuenasPracticas_02.pdf

 

DERECHOS Y GARANTÍAS

Si el consumidor no se encuentra satisfecho con el producto comprado, éste puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que se haya recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor de transporte que será el mismo valor del despacho realizado. Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono efectuado a través del mismo medio de pago que haya utilizado el consumidor en un período no superior a 5 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado o bien, número telefónico a través de aplicaciones que permitan mantener un registro.

GARANTÍA EN DAÑOS DURANTE EL DESPACHO

Muebles El Herrero se hace responsable de cualquier eventualidad que suceda en el traslado de los productos, siempre y cuando el traslado sea responsabilidad única de Muebles El Herrero. En caso de que el cliente decida coordinar un despacho por cuenta propia o retirar el producto, todo lo ocurrido durante el traslado o manipulación del mueble por cuenta de terceros será única y exclusiva responsabilidad del cliente.

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que El Herrero le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Muebles El Herrero no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Muebles El Herrero tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, dependiendo del caso, puede optarse entre su reparación gratuita, previa restitución, o su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Se considerará como falla o defecto:

1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.

2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue
objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

No se considera daño o defecto de fabricación en el caso de alteración de coloración o presentarse grietas en muebles o estructuras fabricados con madera nativa que han estado expuestos al sol y/o cambios importantes de temperatura. Al comprar muebles fabricados con madera nativa el consumidor acepta cambios que pueden surgir con el tiempo debido a la misma constitución natural de la madera, como cambios sutiles en el color. Así como también variaciones naturales dentro del mismo mueble relacionados con color y/o presencia de nudos al momento de recibir el producto.

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